SI YO FUERA INTENDENTE




FÉLIX GERARDO IBARRA PRIETO

Si yo fuera intedente

Si yo fuera intendente trabajaría más, mentiría menos
Me levantaría más temprano, iría para casa más tarde.

Si yo fuera intendente cobraría menos impuestos, a más,
Dejaría la ciudad más limpia, linda, ordenada.

Si yo fuera intendente señalizaría todas las calles,
las fajas de seguridad bien pintadas, parecería una capital,
Ellas serían más seguras. Los turistas no se asustarían tanto.

Si yo fuera intendente cuidaría más de las plazas y espacios públicos,
Que son más de cien. Los barrios y los niños marginados agradecerían.

Construiría más centros deportivos, las familias estarían más seguras
Si yo fuera intendente eliminaría los empedrados,
Ellos revientan los autos, hacen mucho barullo. Asfaltaría.

Si yo fuera intendente haría un convenio con el palacio
Modernizaría la chacarita. Haría la franja costera.

Ella, la franja, daría otra cara a la vieja señora capital,
Una especie de lipo, plástica sería una vieja simpática. Atrayente.

Si yo fuera intendente controlaría más a los grandes
Y menos a los vendedores de yuyos, panchos, ambulantes.

Si yo fuera intendente “ayudaría” a todos los taxistas,
A cambiar sus autos, la “vieja dama” estaría interesante.

Si yo fuera intendente usaría mi autoridad constitucional
Y los omnibus y sus dueños andarían en “líneas ciertas”.

Pediría seríamente a la justicia punir severamente a todos los
Que recibieron dinero para “renovar” su flota y no pagaron.

Intentaría punir también a aquel que autorizó que los mismos
Se pudran en el corralón. Chupasangres.

Si yo fuera intendente pasearía por las calles y avenidas:
Eusebio Ayala y Fernando de la Mora. Brasilia, Mcal López,
Arreglaría las veredas, ordenaría las propagandas: polución.

Si yo fuera intendente las veredas serían para el transeunde,
Los productos ofertados dentro de las tiendas y no lo contrario.

Si yo fuera intendente recibiría todos los tributos en los bancos,
Elimnaría así las filas, los cajeros y por ende la corrupción.
Ahorraría más. Tendría más dinero para la inversión.
Si yo fuera intedente, la capital, madre de ciudades sería
Una linda y atrayente señora. Casada con su pueblo y no
Divorciada como la tuvieron o la tienen, su maridos intedentes.

Si yo fuera intendente, intendente de Asunción.

Comentarios

Entradas populares