¿OPORTUNISMO?


El defensor de los derechos humanos Martín Almada envió una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En la misma da su respaldo en la decisión del gobierno en cuanto de la RCTV.(UltimaHora 26/05/2007)


El señor Martín Almada, es uno de esos luchadores solitarios de los Derechos Humanos en el Paraguay y en el exterior. Siempre defiende la causa, da entrevistas a canales de TV de todo tipo y lugar. Siento mucho lo que sucedió con él en el pasado. Su lucha ha sido siempre en el sentido de encontrar y condenar a los culpados de su tortura y también la que ocasionó el deceso de su señora, la Profesora Celestina Pérez de Almada. Gracias a Andrés Rodríguez lo encontró.


Sin embargo, al abrir el diario, la sorpresa: Almada defiende la posición del presidente Chávez de cerrar el RCTV. ¿Usted, señor Almada, no se da cuenta que los dueños y los empleados del RCTV están sufriendo los mismos abusos de autoridad que usted tanto sufrió y que tanto ha combatido en todos estos años? ¿Usted no se da cuenta que, independiente de ideología política (derecha o izquierda) lo único que pierde con esa medida es el pueblo venezolano, los Derechos Humanos y de “yapa” un descrédito del pueblo latinoamericano?


Con esa medida su conciencia le traiciona. Es lo mismo que defender la medida autoritaria que el gobierno paraguayo, durante la dictadura de Alfredo Stroessner, tomó en contra de algunos medios como ABC Color. Es lo mismo. En sana conciencia, no se puede ser a favor de una imbecilidad como ésa. Pensamiento como este suyo es lo que nos atrasa. ¿Qué diría usted si mañana el presidente Nicanor Duarte Frutos hiciera lo mismo? A pesar del presidente paraguayo señalizar que quiere alinearse con el pensamiento bolivariano, no cabe dudas de que no llegará a tamaña asnice. Si eso ocurre ahora en el Paraguay, estoy seguro, usted lo condenaría.


¡Nadie puede! Lo que no quiero pensar es que usted aplauda los hechos deshumanos de la llamada izquierda bolivariana de Chávez y condene el mismo acto de los supuestos capitalistas. No quiero defenderle a nadie. Ni comunistas, ni neoliberales, centristas ni concertistas, ni colorados, ni liberales. No hay razón ninguna para defender tamaño abuso de poder. Comparto plenamente su dolor, de todo lo que usted pasó cuando fue preso por el autoritarismo, el exilio, pero también condeno su “ceguera”. No, usted no es el Martín Almada que quiere que todos piensen de usted.


De oportunismo se vive por poco tiempo. Los oportunistas engañan por algún tiempo, pero es sencillamente imposible que los oportunistas vivan del oportunismo todo el tiempo. Los Derechos Humanos fueron creados para defender a la gente de los abusos del Estado y no para que alguien venga a defender al Estado por un abuso cometido. No hay caminos para la libertad de expresión, la libertad de expresión es el camino. Defienda los Derechos Humanos de verdad, porque de alternativos y oportunistas estamos ya cansados.
!Basta de pseudos humanistas!
PD. lo del SPP es lamentable. hay que hacer algo, gritar, rechazar ese tipo de cosas porque, primero fueron los rusos, alemanes, polacos, húngaros, cubanos. ahora son los venezolanos, màs tarde serán los bolivianos, ecuatorianos y, cuando menos esperamos, seremos los paraguayos. lamentable. si yo fuera presidente, mandaría cerrar el sindicato que apoya este tipo de actitud. me pregunto.¿por qué hicieron? !Chávez no tiene los ojos azules!
profesorprieto@hotmail.com

Entradas populares