PARAGUAY: HOY Y EN EL FUTURO.



FÉLIX GERARDO IBARRA PRIETO

Lugo destacó que parte hoy a España para una visita de unos diez días, que, como su reciente viaje a Argentina y a EE.UU. hace parte del programa "el gran diálogo con el pueblo", para explicar sus propuestas a los emigrantes paraguayos en el extranjero y conocer sus inquietudes y problemas.(Ultimahora/21/06/2007)


En casi todos los países del mundo, excepto en el Paraguay, una campaña política se hace recorriendo el país, principalmente el interior y los municipios más pobres, diciéndoles que a partir del próximo periodo presidencial, todo será “color de rosas” aunque sea la mentira más grande del mundo. Se hacen promesas y discursos al por doquier. Todo para mantener el “estato quo”. Que puede hacer un gobernante con un presupuesto que mal da para pagar los sueldos de los empleados públicos. Nada.


En casi todos los países del mundo, excepto en nuestro país, los viajes internacionales comienzan cuando terminaron las elecciones y ya existe un ganador absoluto, incontestable en las urnas. El futuro presidente, entonces comienza a visitar los países con quien mantiene una relación político-económica estrecha, en nuestro caso: los miembros del Mercosur Brasil, Argentina y Uruguay. Después aquellos a quien exportamos mucho para no perder el mercado, también aquellos que nos venden mucho para pedirle que no haya tanto déficit, como es el caso de los Estados Unidos, por ejemplo.


Sin embargo, nuestro futuro candidato de la “concertación” ya comienza al revés ¿Por qué? Existe una lógica. Hoy, existe más paraguayos fuera del país que dentro. La mayoría de la familia paraguaya depende más de la mamá, del papá, del tío o un pariente, aunque sea lejano, para sobrevivir que de los que viven dentro del Paraguay. El candidato católico es inteligente. Le promete a los de adentro que la situación va a mejorar, así podrán rever a sus familiares que hoy viven lejos en el exilio económico. A los de afuera lo mismo: todos podrán volver en el futuro. El país será una maravilla. “Lo que Dios unió, la necesidad económica no lo separe” así serán los casamientos durante el gobierno Lugo.


Una vez “triunfador” en las urnas y el partido colorado perder la batalla campal que según el actual Mandamás habrá caso esa gloria se realice, entonces el candidato vaticanista visitará el país. Les dirá que a partir de ahora podrá invadir los establecimientos improductivos, los principales ministros y autoridades gubernamentales serán los directores de sindicatos rurales del Paraguay. La primera medida: mandar al exilio a los integrantes de la ARP. Estos según la lógica del nuevo gobierno son los que atrasan al país. Y para mejorar la producción agrícola y ganadera la primera medida del nuevo gobierno será la adquisición del un millón de asadas para los campesinos.


El nuevo ministro de educación adoptará como lectura obligatoria la teoría de Marx. Pero como el capitalismo está lejos aún de llegar a su apogeo en el Paraguay, la salida es optar por la teoría bolivariana: vamos cerrar los diarios que hablan al pedo, las radios que no hacen otra cosa, sino difamar a las autoridades y a la TV que sólo muestran a modelos y a antiguos atletas deportivos cantando. Ya no se hace música ni cultura como antiguamente.


Además privatizaremos los supermercados para dismunuir el costo de vida, también vamos a pasar al Estado las cooperativas de los menonitas del Chaco. Ellos ya están hace más de cincuenta años en el país y aún no consiguieron aprender a hablar ni castellano, ni guaraní. Además ya están aprendiendo a falsificar títulos y lo peor: hacer política. O sea, nuestra filosofía guaraní es mucho más fuerte de aquella traída por los alemanes.

Ojo: Si no reaccionamos a tiempo dentro de diez años tendremos en el gobierno mitad menonitas y mitad “brasiguaios”. Entonces tendremos el privilegio de tener un tercer idioma oficial: el “Castebraaio”. Una mezcla deL castellano, guaraní, alemán y portugués. Yo tenía mucha fe en que estos inmigrantes nos impongan su cultura de trabajo, y seriedad y pero según veo, ellos aprendieron la nuestra.


Lo único que falta es que nosotros todos nos rajemos y ellos se queden. La campaña presidencial del 2018 será totalmente internacional y virtual. Habrá urnas en Europa: España, Alemania, Italia y Francia. También en los Estados Unidos, principalmente en NY. Aquí en América Latina las urnas se concentrarán en Brasil y principalmente Argentina. Como en el futuro no vamos a necesitar salir de casa para votar ni para ser candidato, será una maravilla. El presidente de la NACIÓN GUARANÍ podrá vivir en cualquier país del mundo. Un aviso importante: soy candidato. Prometo crear un territorio en donde todos podremos estar unidos y juntos sin la necesidad de salir o volver al Paraguay. El Orkut.


Ah. Los diputados de la NACIÓN GUARANÍ también podrán reunirse virtualmente. Las elecciones para la cámara baja lo haremos lógicamente por Internet. Así vamos a evitar los puñetazos. De lejos no habrá esa posibilidad, finalmente vamos a tener una NACIÓN pacífica, culta, globalizada, demócrata y como cada uno va a pagar la cuenta, de su propio bolsillo, entonces los intereses ya no serán las barreras más in transponibles para la paz y la prosperidad de una NACIÓN.


Comentarios

Entradas populares