PARAGUAY: LOS HAMBRIENTOS Y LOS QUE NO TIENEN NADA QUE COMER

FÉLIX GERARDO IBARRA PRIETO

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

¿Cuál es la diferencia entre el hambriento y los que no tienen nada que comer? Bien, a primera vista se podría decir que es lo mismo, pero el paraguayo sabe muy bien que entre uno y otro existe un gran estrecho.

 

La definición va para los que no son paraguayos. Hambriento significa que, teniéndolo todo aun así quiere mucho más, todo lo que pueda, todo lo que esté a su alcance, principalmente lo que sea público, del estado, que no sea suyo, sea de los demás. El hambriento quiere acumular, recibir, jamás ve amen de su frontera familiar. Ejemplo: el ministro de la Corte Suprema de justicia de Paraguay, Dr. Miguel Óscar Bajac y otros de la misma corte y el senador paraguayo Victor Bogado y muchos de su pares. Es un privilegio ser hambriento, en un país miserable.

 

Ellos según informa la prensa asuncena tienen a todos del círculo familiar como empleados públicos y el senador lo tiene a su niñera, incluso en la binacional Itaipú. El Paraguay llora porque Brasil no le paga lo "justo" por su energía, pero los paraguayos deberían llorar mucho más e incluso suicidarse si supieran la clase de gente que cobra sin trabajar en los diversos sectores de la administración nacional, una vergüenza internacional. http://www.ultimahora.com/ministro-la-corte-y-sus-14-parientes-perciben-al-ano-g-1388946767-n732112.html) (http://www.abc.com.py/nacionales/critican-a-la-ninera-de-oro-629368.html)

 ¿Ahora, quiénes son los que no tienen nada qué comer? Bien, según la FAO hay 1.635.000 paraguayos que NO tienen nada que comer, uno de cada cuatro...(http://www.ultimahora.com/uno-cada-cuatro-paraguayos-pasa-hambre-paraguay-segun-la-fao-n732168.html)

No son hambrientos como Bajac y su colegas ni como Bogado y su pandilla. Ellos no tienen trabajo, educación, oportunidad, dignidad ni comida porque las autoridades NACIONALES, LOS DOCTORES de su patria son hambrientos, se los quitan todo.

Los que no tienen nada que comer viven en la desgracia, en las zonas rurales más recónditas y lejanas, otros muy cercanos de la capital Asunción como en la Chacarita. Este barrio refleja allá abajo del rio con solo mirar los espejos del palacio legislativo del congreso de la nación. Desde los edificios del poder judicial, donde trabajan Bajac y sus colegas hambrientos se ven todos los barrios pobres que rodean Asunción. Cateura, Ricardo Brugada, las proyectadas,etc.

Mientras los hambrientos se divierten y hacen dieta, porque todo hambriento es gordo, come más de lo que debe; los miserables que no tienen nada que comer están a espera de un milagro. En las elecciones los Bogados y su pandilla se acercan para pedir sus votos, pero al recibir los suyos ciertamente los tienen en el olvido.

En el Paraguay las cosas siempre llegan tarde. Fue el último país a degustar la experiencia de la izquierda en el poder (amargo, acre) ahora vuelve a la derecha, pero en un país cuya justicia y legislación son hambrientos, también llegará tarde el bienestar social que todos esperan.

Tarde, pero al fin llegó, la lista de los sueldos de los poderes del Estado y qué sueldo. Lo único que podemos afirmar es que los empleados públicos ganan muy bien, excepto los maestros, policiales y médicos. Los llamados sectores estratégicos en el Paraguay están en el grupo de los que no tienen nada que comer. Porque el resto pertenece al grupo de los hambrientos. Para ganar bien basta ser niñera de un legislador y pariente de algún ministro de la suprema corte. Ser profesor, policial o médico no resulta.

Estoy seguro que el ministro Bajac y sus colegas, el senador Bogado y su pandilla quieren que sus hijos sean bien educados y tengan seguridad en la calle, los mejores profesores y los más atentos policiales, sin embargo estoy seguro
también que ninguno de ellos querrá que sus hijos sean profesores o policiales, basta ser pariente de los mismos. Así es la cosa en mi querido Paraguay.


Comentarios

Entradas populares