BRASIL ESTÁ HECHO UN QUILOMBO.

FÉLIX GERARDO IBARRA PRIETO

LOS ACTORES PRINCIPALES DE LA TRAMA
Un ex diputado nacional del PT (Partido de los trabajadores) estaba siendo juzgado por el “mensalão” y ya estaba recibiendo coimas por el “petrolão”. El robo no para ni durante los procesos judiciales de los propios acusados.  

No obstante lo de anoche (miércoles 17/05/2017)  cala mucho más hondo que eso. El expresidente de la cámara de diputados que también está preso por corrupción estaba todavía recibiendo coimas por las ventas de leyes aprobadas en el parlamento (bajo su presidencia) al mando por las grandes empresas brasileñas y con la concordancia plena del presidente de la república, según el Diario “O GLOBO” que tiene la grabación del dueño de la JBS (gigante de la carne mundial) 

Esta empresa era muy pequeña al comienzo del siglo XXI (aunque el padre comenzó en 1954 a vender carne durante la construcción de Brasilia) y se volvió un gigante transnacional en los últimos diez años con la ayuda de los más diversos políticos y especialmente en el gobierno de los del PT(hoy es la más grande empresa de alimentos del planeta)  

Es tan grande y poderoso que el propio gobierno le pide que indique las personas que quiera en los puestos claves que tienen que ver con sus negocios. Es increible (también es la empresa que más ganó en las bolsas por esa noticia. Parece una trampa proposital)

El expresidente de la cámara de diputados recibió estando preso unos millones de dólares y aun se le debía otros 6 millones de los verdes por los relevantes servicios prestados (a las grandes empresas y no al país). 

Para colmo, en la grabación presentada tiene el apoyo explícito del propio presidente de la república. O sea, tanto Dilma (a sus marqueteros) como Temer (a sus secuaces) usaban el palacio de gobierno para ayudar a criminosos para avisarles que serían presos o para darles su apoyo para hacer callar a la gente que tiene algo que decir de todo el quilombo que se pasa en Brasil.

Todo esto comenzó en 2005 (con el mensalão) ya estamos en 2017 (con la Lava Jato y otras operaciones al por doquier)   han pasado 12 años de investigación, prisión, arrepentidos entregando otros ladrones y más ladrones. No obstante, nada de eso pudo frenar a las empresas públicas y privadas a seguir pagando coimas ni a los políticos continuar recibiendo plata sucia.

¿Saben por qué? Muy pocos políticos están en la cárcel (clara impunidad). La mayoría está con mandato de diputado, senador y ahora presidente de la república. 

Entre ellos el presidente del PSDB (Partido Socialista Democrático Brasileño) Aécio Neves (hoy ha perdido el cargo de presidente del partido) nieto de Tancredo Neves, actual senador por el PSDB , ex gobernador del Estado de MG (Minas Gerais)  y ex candidato a presidente por la oposición en la última elección presidencial ganada por Dilma que tampoco ya la ejerce (juicio político por incompetente) lo simpático es que él estaba pidiendo plata para apgar a sus abogados de defensa. O sea, pidió coima para defenderse de la acusación de otros coimas. 

El quilombo es tan grande que la electa, el vice y el segundo colocado están todos metidos en trifulcas de robos o consentimientos de robos que el país sencillamente está a la deriva. Bolsas de valores abajo y dólar arriba. La tempestad perfecta para el derribo total. Pobre Brasil.

Uno se pregunta. Pagase muchísimo impuestos en el Brasil para qué. No se tiene salud pública decente, no se tiene educación de calidad en las escuelas públicas, no existe lo que se llama seguridad (es el país con más homicidios en el mundo) y la infraestructura es un quilombo (tiene la peor y más cara logística para colocar sus productos en el puerto) . 

Los políticos que son los que más cuestan al Estado y están en el parlamento para vender leyes, el presidente para firmar las leyes vendidas y compradas, y todo eso para que las grandes empresas paguen menos impuestos (por que las pequeñas no tienen esa posibilidad) y así poder tener más lucros y aportar menos para el país.

Grandes  empresas (los campeones nacionales como eran llamados por el gobierno anterior) compran el apoyo de los políticos para poder conseguir miles de millones de dólares de los bancos públicos (dinero del contribuyente) a intereses camaradas y así poder comprar otras empresas para poder dominar el mercado no solo nacional sino también mundial como es el caso de la JBS. 

Dinero público barato para monopolizar el marcado y así poder estafar al consumidor. Para eso están los políticos en el Brasil. Solo para eso. Nada más.

La sociedad brasileña necesita un despertar urgente antes de que sea tarde. Su clase política es su peor enemiga y la que más pesa en los gastos públicos (privilegios inconcebibles) Son ladrones elegidos para entrar en la política. Según el arrepentido empresario. El emisario del presidente (un diputado de su confianza) le pidió una coima equivalente a unos 600 Mil US al mes durante 20 años. o sea, 120 millones de US de coima, un récord. Así es Brasil: "o maior do mundo" 

Una parte importante de la economía hecha por medio de esas leyes es repasada para los ladrones que fueron elegidos por el propio pueblo que sufre sus consecuencias. Es una esquizofrenia social sin precedentes. Una autofagia sin paralelo. Brasil comiendo Brasil. Un quilombo. 

No creo que haya tiempo para otro juicio político al presidente. La renuncia (para hoy) debe ser el camino más seguro y rápido (ACABA DE DECLARAR QUE NO RENUNCIARÁ). El Brasil sangra. 

Comentarios

Entradas populares