ÓSCAR GONZÁLEZ, GRAL DE EJÉRCITO (R): CANDIDATO A SENADOR POR LA ANR (HC)

 

General de ejército (R) Óscar González (senador)

El malagueño, Pablo Picasso, el más grande pintor español del siglo XX, maestro del cubismo, modernismo y del surrealismo escribió que su madre le dijo “si eres un soldado debes llegar a general; si eres un sacerdote llegar a ser papa” y como él fue pintor, llegó a ser Pablo Picasso” esto lo leí en un museo de Washington D.C. y me recuerda la vida profesional de nuestro candidato a senador, Óscar González.

Óscar dedicó gran parte de su vida estudiantil (desde los 15 años, 1979) y profesional (hasta los 56 al Ejército Paraguayo, 2017) ingresó como aspirante a cadete en 1977 al Liceo Militar “Acosta Ñú” egresando en 1979, donde fue porta estandarte. En su año de egreso, yo ingresaba también al liceo, donde le conocí. Posteriormente él ingreso al Colegio Militar “Mariscal F. S. López”  hoy Academia Militar (1980) egresando como primero (1983) entre las armas del ejército y segundo entre toda la remesa.

Como oficial subalterno siempre fue comandante de pelotón y compañía, fue jefe de seguridad del Batallón Escolta presidencial en varias áreas del regimiento, entre ellas el de la primera dama. También estuvo en cargos importantes en el ministerio de defensa nacional y otros sectores estratégicos del área militar de la nación, así como agregado de defensa en otros países. Como oficial general fue comandante de la Tercera división de infantería con asiento en CDE, de donde salió para la cumbre de su carrera, ser comandante del ejército paraguayo, con el rango de general de ejército.

Óscar González, nacido en Yegros, casado, padre de tres hijos, hermano de José Manuel, Beatriz y Ramona; hijo de don José Martín (antiguo telegrafista del ferrocarril) y doña Blanca de González; ex cadete del liceo militar, general de ejército (R), administrador de empresa y abogado por la UNA, ahora es candidato a senador de la nación por la ANR, HC, lista2, opción 37. La política lo hace la gente votando en gente que vale la pena. Alguien de la talla de Óscar González no puede ofrecer ningún riesgo a la decencia que el cargo demanda.

Entre sus proyectos están el incentivo a la inversión con créditos blandos para que se pueda generar fuentes de trabajo e ingreso; defender y alentar el sistema de salud pública (muy frágil en el Paraguay) con insumos para los médicos y hospitales públicos, así como medicamentos para la gente necesitada.

Fortalecer y controlar el presupuesto general de la nación (PGN); Fortalecer las FF.AA de la nación y la PN (Policía Nacional) para que puedan cumplir su misión constitucional, dar asistencia técnica a los productores; asistir a la tercera edad (65 años) con sus derechos, así como controlar el presupuesto destinado a los discapacitados.

Óscar González se declara formalmente pro familia y en contra de la ideología de género. También está en su proyecto la restitución total de los haberes negados a las viudas de los agentes públicos (policiales y militares retirados) así como mantener integralmente los haberes adquiridos por los retirados de ambas fuerzas.

Es importante conocer a los candidatos, su pasado, su presente, sus proyectos e ideas paraque no seamos engañados por falsos profetas, ni mucho menos comprados por un puñado de plata por candidatos mal intencionados. El que vende su voto no tiene el derecho a reclamar nada de nadie, así es que si queremos un país decente, votemos en gente preparada y decente. “La política no le hace ladrón a nadie, sino son tus votos los que le meten a los ladrones en la política” Óscar González, senador nacional. Lista 2. Opción 37.

 

*Félix Gerardo Ibarra Prieto tiene maestría y doctorado en Relaciones Internacionales (UAA) es empresario y profesor universitario. Es analista de política internacional de medios internacionales como dol.com.br y fgip.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares